sábado, 27 de noviembre de 2010

Montigüero (2.180 m)

Altitud: 2.180 m
Desnivel: 1.000 m
COTA ALCANZADA      2.000 m
Inicio: Torre de Babia
Fin: Torre de Babia
Ruta de ascenso:Las Verdes
Cartografía: 1:25000
Equipo: Seve y Alberto
Comentarios: Nieve sin transformar

5 comentarios:

Edu dijo...

Enhorabuena os doy a Severiano y a tí, Alberto, ya que sé lo incomodo que os habrá resultado llegar hasta la cota 2000 con nieve blanda, pero llegar dos tíos abriendo huella hasta esa cota y con los 1000 metros de desnivel que os habeis hecho es una pasada; ya veo que estais bastante en forma. Si hubiera ido Carlos seguramente lo hubierais conseguido los tres. Hasta pronto y un saludo HAMPEROS.

Anónimo dijo...

Pues sí que tenemos pulmones chavales!!! Me da hasta miedito ir con Alberto a algúun sitio, el que no va a "poder con la risa" voy a ser yo...

Pedro

L.A.R. dijo...

No le hagáis caso a pedro que siempre que he salido con el me lleva arrastrao...

Subimos con raquetas desde Torre hasta la laguna. La nieve estaba durita así que empezamos con crampones desde la laguna de las verdes, haciendo unos peldaños bastante curiosos y acabamos a 2000 metros hundidos hasta los eggs ... inversión térmica le llaman.
Había otras posibilidades pero ya no nos dio tiempo a rectificar. Aun así bajamos de noche.

No hicimos cumbre porque sobrevaloramos nuestras posibilidades, 1000 metros de desnivel son muchos metros para una ruta invernal.

Aun así estábamos bastante fuertes, hicimos unos 900 metros de desnivel abriendo huella, y hubiéramos llegado a la cumbre si la nieve hubiera estado dura, o si en vez de ser dos para abrir la huella hubiéramos sido 3 o 4. En el momento en el que decidimos darnos la vuelta llevábamos una media hora obcecados en avanzar con ese paquetón de nieve y no nos habíamos movido ni 100 metros.

A pesar de todo, la ruta estuvo muy bien y es factible, ya solo visitar el circo glaciar de las Verdes es una pasada y de ahí para arriba el ambiente era totalmente alpino. No vimos a ninguna persona en todo el día. Y las únicas huellas que encontramos en nuestro caminos fueron los rastros de la fauna salvaje.

carlosdepazramos dijo...

Enhorabuena a los dos. Viendo las fotinas disiento con que llegasteis a cota 2.000. Pienso que algo más. Por lo que veo muy cerca de Collada Ortigales. Aún así entiendo que 100 mts más hubierais reventado.Pero como tais como burres!!..Eso si,MAL HECHO!!!..Pa hacer estas cosas hay que empezar antes coño!!..claro se ta bien en la camina eh??...La próxima todos tiesos!!.. A las 8 quiero veros ya dando zapatilla!!. En una invernal es básico coño!!

L.A.R. dijo...

Bien localizado el sitio Carlos. Estuvimos a tiro de piedra de la collada Ortigales.
Respecto a lo de madrugar tienes toda la razón. De hecho soy partidario de llegar al punto de inicio antes del amanecer. Pero en esta ocasión dependíamos del transporte público...